Cancel Preloader

Celebra CCO apertura de nuevos espacios para la exhibición del arte en Oaxaca

 Celebra CCO apertura de nuevos espacios para la exhibición del arte en Oaxaca

  • La exposición colectiva “Tres para volar”, estará exhibida en la galería del Hotel Casa Santo Tomás hasta el 10 de septiembre del presente año

Oaxaca de Juárez, Oax., 10 de agosto de 2021.- La Casa de la Cultura Oaxaqueña (CCO) reconoce y celebra la apertura de nuevos espacios que permitirán la exhibición del arte de creadores oaxaqueños y generen nuevas oportunidades económicas en tiempos de pandemia, toda vez que el sector cultural ha sido uno de los más golpeados por la contingencia sanitaria.

Lo anterior lo expresó el director general de la CCO, Jesús Emilio de Leo Blanco, al asistir como invitado especial a la inauguración de la exposición colectiva “Tres para volar”, inaugurada en la galería del Hotel Casa Santo Tomás, ubicada en la calle de Abasolo número 305 de la capital oaxaqueña.

En esta exhibición de arte, en la que se podrán admirar las obras de Conrado Álvarez “Chac”, quien es tallerista en la disciplina de artes plásticas en la Casa de la Cultura Oaxaqueña, también participan los artistas Leonel Villegas, Virgilio Santaella Rivas, Max Sanz, Daniel Martínez Galindo, Uriel Barragán “Bouler”, Esteban Urbieta, Manuel Reyes, Noé Díaz y Ángela Rocío “Suke”.

“Definitivamente el único esfuerzo que vale la pena, es el esfuerzo que realizan la iniciativa privada con el sector público y esto es algo que amerita celebrarse, cuidarse y preservarse”, señaló de Leo Blanco tras el corte del listón de la exhibición.

Por su parte, el artista plástico Manuel Reyes, a nombre de los expositores, expresó que esta exhibición tiene la finalidad de mostrar a visitantes locales, nacionales y extranjeros la calidad de arte que producen los artistas oaxaqueños, las formas y sus técnicas implementadas en cada una.

Además, dijo, esta exposición pictórica y escultórica, tiene que ver con una añoranza de las fiestas de la Guelaguetza que desde que inició la pandemia ocasionada por el coronavirus en 2020, no se han podido llevar a cabo como las y los oaxaqueños están acostumbrados a celebrarla.

Cabe resaltar que la exposición colectiva “Tres para volar”, estará exhibida en la galería antes mencionada hasta 10 de septiembre del presente año.

Administrador Fortín

http://diarioelfortinoax.com

Related post