Cancel Preloader

#Chiapas – Este domingo vincularon a proceso y liberaron a 74 mujeres normalistas de Mactumatzá

 #Chiapas – Este domingo vincularon a proceso y liberaron a 74 mujeres normalistas de Mactumatzá

Este domingo fueron liberadas las 74 mujeres del grupo de 95 normalistas detenidos cuando realizaban un bloqueo carretero en la autopista San Cristóbal de las Casas-Tuxtla Gutiérrez y otra movilización en la capital de Chiapas.

Las mujeres fueron vinculadas a proceso y se les impuso como medida cautelar la firma periódica en la Unidad de Medidas Cautelares (Umeca) y restricciones que les prohíbe activismo en casetas o vías de comunicación.

.De acuerdo a abogados que apoyaron la defensa de estudiantes normalistas, la tarde de este domingo, consiguieron la liberación de las 74 mujeres estudiantes de la Mactumatzá, en tanto que hasta el momento autoridades de gobierno no emitido información alguna al respecto.

Por segundo día consecutivo, el magisterio y estudiantes normalistas mantuvieron el bloqueo a las afueras del Penal del Amate en el municipio de Cintalapa Chiapas.

De acuerdo a esta misma información se señala que la liberación de los varones, se espera la audiencia que se realizará el día martes 25 de mayo de 2021, y podría quedar libres.

Cabe recordar que los normalistas fueron detenidos durante un desalojo de la caseta de cuota Chiapa de Corzo-San Cristóbal.

Las autoridades informaron que ese día les fueron decomisadas dos camionetas cargadas con cohetones, bombas molotov, granadas hechizas y se liberaron varios autobuses y vehículos de empresas particulares que tenían retenidos.

Los normalistas exigen que la entrega de ficha y examen de admisión a su escuela sea de forma presencial.

Un juez de control dijo en su momento que la detención fue legal y que se les procesa por los delitos de pandillerismo, robo, ataques a las vías de comunicación, motín, por citar algunos.

Administrador Fortín

http://diarioelfortinoax.com

Related post