Cancel Preloader

Cobran desde 5 pesos por tirar basura en el drenaje de la Central de Abasto

 Cobran desde 5 pesos por tirar basura en el drenaje de la Central de Abasto

Giselle Melchor

Oaxaca, Oax. – Media tonelada de desechos producidos por comerciantes de la Central de Abasto de Oaxaca, hizo colapsar el sistema de drenaje.

Así lo informó Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO) quiénes mantienen este viernes trabajos de desazolve.

Señalaron que el registro con un tamaño de 3 x 4 metros de ancho y 7 metros de profundidad se encontraba a su máxima capacidad, pero de basura, lo que provocó inundaciones en días recientes.

Desde cajas de plástico, calzado, telas, y hasta restos de un animal muerto, fueron localizados, por lo que hizo un exhortó a comerciantes y población en general a evitar tirar basura en registros y pasillos de la zona comercial.

Comerciantes aceptaron que en varias ocasiones quemaron basura cerca del sistema de drenaje que también quemó la tubería y formó un tapon que impide el flujo del agua.

Asimismo, testimonios de comerciantes, denunciaron que las personas pagan a jóvenes desde 5 pesos para que tiren la basura y estos bajo el influjo de “alcohol y drogas” la tiran directamente en los registros.

La dependencia aseguró que el trabajo que realizan no es fácil y se necesitará reemplazar el sistema de drenaje para lo cual ya se coordinan con la administración del Mercado de Abasto.

Giselle Melchor

Related post