Cancel Preloader

Compartirá Putla Villa de Guerrero su tradicional Carnaval Putleco

 Compartirá Putla Villa de Guerrero su tradicional Carnaval Putleco

• La Sectur Oaxaca y autoridades municipales invitaron al turismo nacional y extranjero a visitar la población del 10 al 13 de febrero

Una de las celebraciones más esperadas de la entidad está por iniciar; del 10 al 13 de febrero se llevará a cabo en el municipio de Putla Villa de Guerrero el Carnaval Putleco, así lo anunció la Secretaría de Turismo del Estado (Sectur Oaxaca) en conjunto con las autoridades municipales.

En conferencia de prensa, en representación de la secretaria de Turismo Saymi Pineda Velasco, el director de Planeación y Desarrollo Turístico Cruz Antonio Vázquez Gil dijo que esta fiesta es un referente de Oaxaca y también del país, que muestra las tradiciones y cultura de la región de la Sierra Sur y abona al desarrollo turístico y económico de la comunidad y de la entidad.

En tanto, el presidente municipal de Putla Villa de Guerrero Próspero Francisco Cruz Ricardo informó que se esperan alrededor de 5 mil visitantes entre nacionales y extranjeros, y extendió la invitación para conocer la máxima expresión de las y los putlecos.

Externó su agradecimiento al Gobernador del Estado Salomón Jara Cruz por la promoción de la cultura, así como a la Sectur Oaxaca por el respaldo para promover la actividad turística del municipio.

Dijo que el sábado 10 de febrero a las 21:00 horas se realizará la coronación de reina y princesa de la Comparsa de los Viejos, y a partir de esta fecha, iniciarán diversas actividades como concursos de disfraces de las comparsas, desfiles carnavalescos, baile carnavalesco con grupos como la Furia Oaxaqueña y Siglo XX.

También recorridos de comparsas, comida ofrecida por la mayordomía, la tradicional búsqueda del toro perdido y el robo del tenate con dinero; actividades que representan la cultura, tradiciones y alegría de una tierra orgullosa de sus raíces.

Al término se disfrutó de una muestra de esta tradición, organizada por el municipio de Putla Villa de Guerrero en coordinación con el de Oaxaca de Juárez, en la que las comparsas Copala, de los Viejos y Mascaritas, encabezadas por las reinas y princesas, así como diosas Copala y los emblemáticos tiliches, inundaron de color las calles del Centro Histórico de la ciudad de Oaxaca.
-0-

Administrador Fortín

http://diarioelfortinoax.com

Related post