Cancel Preloader

Con amplia trayectoria en Morena, Luisa Cortés busca candidatura al Senado

 Con amplia trayectoria en Morena, Luisa Cortés busca candidatura al Senado


Redacción
Oaxaca.- Tras el fracaso de Laura Estrada Mauro, una de las aspirantes del Partido Morena para lograr la candidatura al Senado de la República es Luisa Cortés García.


En entrevista colectiva, la legisladora local confirmó que registró su candidatura en el proceso interno del partido, que definirá a más tardar la próxima semana los nombres de los designados.


Pero confió en que podrá lograr la nominación, pues tiene una amplia trayectoria en la izquierda mexicana y en Oaxaca, desde la fundación del Movimiento de Regeneración Nacional, con el ahora mandatario Andrés Manuel López Obrador.


Dijo que se requiere de hombres y particularmente mujeres, capaces de continuar la transformación del país, para colaborar desde del Poder Legislativo federal, en la consolidación de la Cuarta Transformación.


Luisa Cortés es originaria de Miahuatlán de Porfirio Díaz, egresada del Instituto Politécnico Nacional en Topografía y fue la única mujer de su carrera en su generación.


Expuso que desde la universidad se fue formado en la izquierda de México, participando en actividades sociales-estudiantiles.


Por su lucha social, fue designada la primera presidenta de Morena en Oaxaca, de 2012 a 2015; la lucha en el movimiento la inició en 2010 cuando Morena era una asociación civil.


Asimismo, durante el 2009 y el 2012 camino el estado junto con Andrés Manuel López Obrador.
Además, encabezo la primera asamblea para que Morena fuera partido, la cual se organizó en Oaxaca, apoyando después a realizar las mismas en otros estados.


Luisa Cortés indicó que es tiempo de las mujeres en México no sólo en la Presidencia de la República, sino en todos los espacios de la vida pública del país, pues han demostrado que tienen capacidad y talento para gobernar.


Por lo que confió en que saldrá elegida en la encuesta que realiza el Partido Morena.

Administrador Fortín

http://diarioelfortinoax.com

Related post