Cancel Preloader

Con Carnaval previo al Martes de Brujas promueven la inclusión en Xoxocotlán

 Con Carnaval previo al Martes de Brujas promueven la inclusión en Xoxocotlán

*El gobierno municipal del Dr. Chente Castellanos sigue implementando acciones que propicien la participación de los grupos vulnerables

SANTA CRUZ XOXOCOTLÁN, OAX.- En representación del presidente municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, el Dr. Chente Castellanos, el DIF Municipal que encabeza el Mtro. Eric Ortiz Hernández, presentó las actividades del Primer Carnaval de Brujas por la Inclusión 2023.

Será el lunes 20 de febrero, a las 8 de la noche en el Parque Central, que con la “Quema del Mal humor” dé inicio esta tradición que consiste en quemar las malas energías, representadas por personajes chuscos elaborados de papel, con la participación de la comunidad y acompañados de música tradicional.

El recorrido alegórico del Carnaval de Brujas por la Inclusión saldrá a las 4 de la tarde del Boulevard Guadalupe Hinojosa, para llegar a las 6 de la tarde al Parque Central, donde se llevará a cabo un programa familiar y cultural, además de que las y los asistentes podrán disfrutar de un espectáculo de fuegos pirotécnicos al compás de la música de viento.

“Apoyar a los grupos vulnerables, hoy es motivo de alegría y celebración. Hoy estamos cambiando la forma de hacer asistencia social, con la participación de todas y todos, y avanzando como lo indica nuestro presidente Chente Castellanos: en unidad y en familia”, destacó el Mtro. Eric Ortiz Hernández, presidente honorario del DIF Municipal.

Informó que la convocatoria para nombrar a la reina del Carnaval fue abierta a jóvenes, personas con discapacidad o de la tercera edad, que además de encabezar los Martes de Brujas, desearan sumar a DIF su gran corazón y sus ideas para seguir avanzando hacia una sociedad más incluyente, y en favor de los que menos tienen.

Wendoline Mijangos Gómez de la colonia Independencia, Osmara Donají López Cruz de la Cabecera Municipal, Karen Sthefanía Pérez Cruz de la Col. Reforma Agraria y Kesiah Pérez Barrita de la colonia Santa Elena, son las cuatro jóvenes que participan en este certamen, y quienes para ganar deberán presentar un proyecto que fomente la inclusión y que propicie el desarrollo integral de las familias xoxeñas.

El proyecto ganador y la reina del Carnaval se elegirán este sábado 18 de abril, a las 5 de la tarde, en el Parque Central, y se pondrá en marcha durante este año, a través del DIF Municipal, con el respaldo del gobierno municipal del presidente Chente Castellanos.

Administrador Fortín

http://diarioelfortinoax.com

Related post