Cancel Preloader

Con el apoyo del Gobierno de Oaxaca, inicia Programa de Fortaleci-miento de la Cultura en el Istmo de Tehuantepec: Seculta.

 Con el apoyo del Gobierno de Oaxaca, inicia Programa de Fortaleci-miento de la Cultura en el Istmo de Tehuantepec: Seculta.

  • En gira de trabajo, Karla Villacaña Quevedo, la secretaria de Cultura Federal y el director del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, fueron testigos del talento de creadores de Juchitán de Zaragoza

Oaxaca de Juárez, Oax. 12 de junio de 2021. Luego de la firma del convenio de cola-boración, entre la Secretaría de Cultura del Gobierno de México y el Corredor Inter oceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT) para fortalecer la cultura en el Istmo de Tehuantepec, la secretaria de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta), Karla Villacaña Quevedo, resaltó la importancia del Programa para el Fortalecimiento de la Cultura en el Istmo de Tehuantepec, el cual garantizará la participación y los derechos culturales de las y los habitantes de los municipios de esta región de la entidad.

Villacaña Quevedo, quien asistió con la representación del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, indicó que el Mandatario Estatal ha establecido acciones en materia cultural que promueven y fortalezcen la identidad, lengua, trabajos y productos de las y los creadores oaxaqueños.

Este viernes, en una gira de trabajo por Juchitán de Zaragoza, la titular de la Seculta, la secretaria de Cultura Federal, Alejandra Frausto Guerrero y el director general del Co-rredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, Rafael Marín Mollinedo, supervisaron el inicio del Programa de Fortalecimiento a la Cultura.

En este marco, inauguraron una muestra de fotografías, cortometrajes y fotolibros rea-lizados por el Semillero Creativo de teatro y fotografía con producción audiovisual; así mismo, entregaron apoyos económicos a diseñadoras y bordadoras de huipiles del Co-rredor Artesanal.

El Programa de Fortalecimiento a la Cultura en el Istmo de Tehuantepec, inicia en el marco del Programa para el Desarrollo del Istmo de Tehuantepec, que, entre otros ob-jetivos prioritarios, busca atender el rezago económico y social en la región más estre-cha del país, con el fin de restablecer el bienestar de su población.

Para ello, se impulsarán acciones a fin de preservar, proteger y conservar la diversidad, la memoria y el patrimonio cultural de la región del Istmo de Tehuantepec, desde una perspectiva de género, igualdad y no discriminación, en el que el Gobierno de Oaxaca colaborará para su realización.

Administrador Fortín

http://diarioelfortinoax.com

Related post