Cancel Preloader

Con “Testimonios Ciudadanos”, Gobierno de Oaxacada a conocer sus compromisos cumplidos

 Con “Testimonios Ciudadanos”, Gobierno de Oaxacada a conocer sus compromisos cumplidos

Oaxaca de Juárez, Oax. 01 de marzo de 2021.- Con el objetivo de dar a conocer a la población en general los compromisos cumplidos de la administración del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, el Gobierno del Estado lanzó la campaña “Testimonios Ciudadanos” que da muestra de las acciones efectuadas en beneficio de las y los oaxaqueños.

En este sentido, uno de los compromisos que ya es una realidad, es la rehabilitación del mercado municipal “Lic. Benito Juárez”, ubicado en Puerto Escondido, donde se invirtieron 13 millones 294 mil 500 pesos en beneficio de más de 29 mil habitantes; en este espacio se renovó la zona húmeda y actualmente se trabaja en la zona de las cocinas.

Al respecto, Narciso Martínez Rodríguez, locatario de este centro de comercio, señaló que el cuidado del mercado ha sido prioridad de todos los comerciantes, pero con el apoyo del Gobierno del Estado se ha logrado obtener mejores condiciones con la colocación de nuevas estructuras.

“Afortunadamente tenemos ya estas estructuras nuevas que dan mayor seguridad al mercado, una buena presentación, porque quedó en un diseño más adecuado; con esta reestructuración que hubo, nos ha traído mucho turismo. En nuestra vida se nota el apoyo que nos ha brindado el Gobierno de Oaxaca porque se está viendo en la superación que hay”, resaltó Martínez Rodríguez.

Otro de los compromisos cumplidos del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, es el saneamiento y limpieza de playas en Puerto Escondido, toda vez que el Gobierno Estatal realizó la construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales perteneciente al municipio de San Pedro Mixtepec, obra que requirió una inversión de 39 millones 672 mil 705 pesos y que beneficiará a toda esta localidad turística.

El presidente municipal de esta población, Fredy Gil Pineda Gopar, mencionó que el gobernador Alejandro Murat atendió la petición de solucionar el tema de la contaminación de las playas, por medio de la ejecución de esta acción, y añadió que este año se tiene contemplada otra inversión que permitirá complementar el funcionamiento de la planta de tratamiento. “Hoy vamos a tener unas playas más limpias en Puerto Escondido, que el mundo lo va a notar y la gente lo va a sentir”, expresó.

Claudia Fernanda Cortés, habitante de esta localidad, manifestó su beneplácito por el esfuerzo de mantener estas zonas en mejores condiciones, “son playas que puedes estar con la seguridad de que vas a encontrar todo limpio, todo en orden, y a mí me enorgullece muchísimo poder decir que Puerto Escondido cuenta con playas tan limpias y certificadas”, finalizó.

Administrador Fortín

http://diarioelfortinoax.com

Related post