Cancel Preloader

Concilia Segego y Cgar conflicto entre el municipio de Chalcatongo de Hidalgo y su agencia de policía Independencia

 Concilia Segego y Cgar conflicto entre el municipio de Chalcatongo de Hidalgo y su agencia de policía Independencia

  • Tras alcanzar acuerdos en la distribución de recursos de los ramos 28 y 33, se firmó una minuta

Tlalixtac de Cabrera, Oax. 30 de septiembre de 2021. La Secretaría General de Gobierno (Segego), a través de la Subsecretaría de Fortalecimiento Municipal, junto con la Coordinación General de Atención Regional (Cgar), instalaron una mesa de diálogo con autoridades del municipio de Chalcatongo de Hidalgo y representantes de la agencia de policía Independencia.

Con la instrucción del secretario general de Gobierno (Segego), Francisco Javier García López, el subsecretario de Fortalecimiento Municipal, Martín Vela Gil, instaló una mesa de diálogo junto con Edith Aparicio Martínez y Rolando Cruz Sampedro, delegados de atención regional de Tlaxiaco y Nochixtlán, con el objetivo de conciliar el conflicto derivado de la distribución de recursos de los ramos 28 y 33 por parte del municipio de Chalcatongo de Hidalgo a la agencia de policía Independencia.

En ese sentido, la agencia de policía Independencia, solicita la entrega de sus recursos asignados del ramo 28 y ramo 33 fondo III del ejercicio fiscal 2021, así mismo, la ciudadana Patrocinia Jiménez Jiménez, expuso que como vecina de la agencia de policía en la actualidad algunos sectores de la población no pueden acceder al agua potable.

Al finalizar la mesa de diálogo se firmó una minuta en la que se acuerda que el próximo 4 de octubre en la agencia de policía Independencia, se realizará una mesa de trabajo entre los quejosos de la reconexión del agua potable, el agente de policía, una representación del Ayuntamiento de Chalcatongo de Hidalgo y de las dependencias gubernamentales para resolver dicha problemática, posteriormente se ratificará el inicio de los trabajos de la obra de electrificación correspondiente al ramo 33, fondo III, que ha solicitado la agencia de policía.

Con relación al ramo 28 del presente ejercicio fiscal, el ayuntamiento de Chalcatongo de Hidalgo, se compromete a entregar a la agencia de policía de Independencia la cantidad de 7 mil pesos de forma mensual, manteniendo el incremento de 2 mil pesos que se acordó a partir del mes de mayo del año en curso.

En ese sentido, la agencia de policía Independencia, se compromete a realizar la comprobación al Ayuntamiento de los gastos correspondientes a los meses de enero a mayo, y posteriormente se les entregará lo correspondiente a los meses de junio, julio, agosto y septiembre, la cantidad que ha sido pactada.

Así mismo, las partes se comprometen a respetar la minuta de acuerdos y mantener el respeto, la paz y cordialidad.

En la mesa de diálogo participaron por parte del municipio de Chalcatongo de Hidalgo, el presidente municipal, Adolfo Nicolás Nicolás; la síndica municipal, Wendy Cortés Ruiz; la regidora de obras, Sabina Adela López Cortés y la ciudadana Patrocinia Jiménez Jiménez.

Por parte de la agencia de policía Independencia, el agente de policía, Primitivo Jiménez Cortés; Diana López Cortés, Salomón Soria Ruiz, Elvia Ramírez Jiménez y Verónica Miquel Mendoza.

La Segego exhorta a las y los presidentes de los 570 municipios, a cumplir con sus agencias en cuanto a la asignación y ministración de recursos federales; asimismo, se hace un llamado a las y los habitantes de los municipios y agencias, a conducirse con civilidad, privilegiar el diálogo para alcanzar acuerdos que beneficien a las comunidades y no afectar a terceros con bloqueos carreteros o realizar la retención de personas, toda vez que estas acciones no abonan a la paz en el estado.

Administrador Fortín

http://diarioelfortinoax.com

Related post