Cancel Preloader

Confirma AMLO que hay un caso sospechoso de variante Ómicron en México

 Confirma AMLO que hay un caso sospechoso de variante Ómicron en México

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que en México hay un posible caso de la variante Ómicron de COVID-19, de un paciente que viajó recientemente a Sudáfrica. Afirmó que el paciente no muestra un cuadro grave, “está bien, está estable”.

“Al parecer hay un mexicano que estuvo en Sudáfrica y está internado en un hospital particular con síntomas de COVID y le hicieron la prueba y al parecer sí es ya esta nueva variante, esa es la información que me dieron ayer y estaba por confirmarse, porque se tenía esa preocupación”, reveló AMLO en conferencia mañanera desde Michoacán. 

Sostuvo que la probabilidad de que se presente la variante en México es alta, debido a casos detectados en Canadá, Estados Unidos y otros países. “Es muy probable que se presente esta nueva variante en el país, ya se hizo notorio que hay afectados en Canadá, en Estados Unidos y en otras partes, por eso es pandemia”. 

No obstante, reiteró que no existe riesgo y pidió a los medios evitar el sensacionalismo y el amarillismo en torno a esta nueva variante. 

“Eso no significa que haya más riesgos o que, como se llegó a decir, que era tan peligrosa que no servía la vacuna, ya se ha ido aclarado que la vacuna sí protege de todas las variantes, por eso no debe de haber preocupación, mucho menos sensacionalismo de los medios, amarillismo para atemorizar sin elementos”, expresó AMLO.

Administrador Fortín

http://diarioelfortinoax.com

Related post