Cancel Preloader

Conflicto entre comuneros deja 5 mujeres retenidas y un vehículo calcinado en Yutatio

 Conflicto entre comuneros deja 5 mujeres retenidas y un vehículo calcinado en Yutatio

Oaxaca de Juárez, Oax.- Un conflicto entre comuneros de San Andrés Yutatio en la Mixteca, dejó como saldo preliminar este jueves, una camioneta calcinada y cinco mujeres retenidas.

Del conflicto hasta el momento se conoce que inició desde el pasado mes de septiembre de 2020 cuando varias viviendas de esta población perteneciente al Municipio de Tezoatlán de Segura y Luna fueron incendiadas por un grupo de comuneros liderados por el Agente Municipal y el Comisariado de Bienes Comunales de San Andrés Yutatio. .

Esta tarde se difundió a través de redes sociales un video que mostraba el momento en el que una camioneta era incendiada en un paraje de la zona, el video fue captado por una de las victimas y se percibe el llanto de las mujeres y niños.

En el vehículo viajaban Silvia Vázquez Bautista, Guadalupe Vázquez Bautista con su hijo de 1 año 3 meses, Florida Castro Benavides con un bebé de 3 meses de edad, Juana Vázquez y Adelaida Vázquez Bautista.

Hasta las seis de la tarde de este jueves, pobladores exigían la presencia del Presidente Municipal de Tezoatlàn de Segura y Luna, Sindico Municipal, Policía Estatal y personal de la Fiscalía General de Oaxaca pues hasta el momento se sabe que las mujeres fueron retenidas por comuneros y se desconoce el estado de salud y las condiciones en las que se encuentran.

Posteriormente se difundió otro video en el que se muestra una bebé llorando en el lugar donde presuntamente se encuentran las 5 mujeres retenidas.

Giselle Melchor

Related post