Cancel Preloader

Congreso apercibe a Gobernador de Oaxaca por usar recursos públicos durante veda electoral

Digiqole Ad

San Raymundo Jalpan, Oax. 22 de septiembre de 2021.- En sesión extraordinaria la LXIV Legislatura del Congreso del Estado sancionó al Gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, por transgredir la legislación electoral vigente.

Lo anterior, en cumplimiento a la sentencia dictada el 5 de agosto por la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, en el expediente SRE-PSL-14/2021.

Con 31 votos a favor, el Pleno del Poder Legislativo determinó imponer la sanción consistente en un apercibimiento al titular del Poder Ejecutivo del Estado, para que se abstenga de realizar las conductas que motivaron la sentencia referida, infrinjan la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como las disposiciones legales en materia electoral. 

Según la sentencia del Poder Judicial, en materia electoral, determinó la existencia de difusión de propaganda gubernamental en periodo prohibido, así como uso indebido de recursos públicos por parte del mandatario oaxaqueño durante la veda electoral previa al 6 de junio pasado, cuando se eligieron a representantes populares federales y locales, así como presidentes municipales en la entidad.

Giselle Melchor

Related post