Cancel Preloader

Contouring con protector solar una técnica peligrosa.

 Contouring con protector solar una técnica peligrosa.

No es un secreto que las redes sociales son la plataforma perfecta para viralizar información que en ocasiones puede ser peligrosa para la salud, así como lo es el contouring realizado con protector solar. A continuación te damos los detalles de esta nueva tendencia.

El contouring es una técnica de maquillaje utilizada por celebridades alrededor del mundo en la cual se combinan tonos obscuros y claros para estilizar y resaltar facciones del rostro.

Como se mencionó, los cambios en el color del rostro se consiguen gracias al maquillaje, el cual puede ser retirado en caso de que la técnica no sea aplicada de forma correcta; sin embargo, en redes sociales se ha vuelto cada vez más común el llamadocontouring con protector solar, mismo que los especialistas han criticado.

A través de TikTok se han popularizado videos de usuarios que realizan el contouring con protector solar. En esta ‘técnica’ las personas se exponen al sol después colocarse la crema protectora en lugares estratégicos del rostro, esto con el objetivo de proteger las zonas que quieren iluminar y dejar que el resto del rostro se obscurezca con el bronceado.

Pese a que este tendencia puede parecer que cumple con su objetivo, la realidad es que los expertos han llamado a no realizarla, pues se pone en peligro la salud de la piel.

“Para el contouring deberíamos usar maquillaje, no tendríamos que jugar con el protector solar. Es importante recordar que el bronceado es daño en la piel, que además es irreversible. No solo estamos arriesgando nuestra piel ante quemaduras, sino que probablemente no consigas tu objetivo”, mencionó Emma Coleman, dermatóloga británica.


Si a ti te agrada la técnica del contouring, los especialistas recomiendan hacerla con los materiales adecuados, es decir con maquillaje, y evitar el protector solar, pues las quemaduras solares podrían provocar cáncer en la piel a largo plazo.

Digiqole ad

Administrador Fortín

http://diarioelfortinoax.com

Related post