Cancel Preloader

Contratará Insabi a trabajadores despedidos de los SSO que aprueben examen de conocimientos

 Contratará Insabi a trabajadores despedidos de los SSO que aprueben examen de conocimientos

Giselle Melchor

El Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) inició desde el pasado 04 de enero de 2022, la contratación de personal de salud para el estado de Oaxaca, sin embargo aplicó varios filtros a las y los profesionales de la salud.

A pesar de la promesa que realizó en la Ciudad de México a integrantes del Movimiento Único de Trabajadores Eventuales de los Servicios de Salud de Oaxaca (MUTESSO) de recontratar a más de 800 trabajadores despedidos, no todos fueron llamados para esta primera convocatoria.

El proceso de contratación a médicos y enfermeras se llevó a cabo en las instalaciones del Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca (CCO) donde las y los seleccionados tuvieron que presentar un examen de conocimientos para demostrar que son aptos para el puesto.

El segundo filtro es un examen físico que continuará este 11 de enero de 2022 como parte del proceso de selección del programa “Médicos del Bienestar”.

Por su parte la dependencia dio a conocer en días pasados que el reclutamiento de personal que hace esta institución se realiza de manera directa y sin intermediarios.

“Se ha difundido en algunos medios de comunicación que personas supuestamente relacionadas con esta entidad paraestatal, ofrecen gestionar contratos Insabi a cambio de un pago. Esto es un fraude” informó a través de un comunicado.

Giselle Melchor

Related post