Cancel Preloader

Convoca Gobierno de #Oaxaca a participar este lunes 21 de junio en el Primer #Simulacro Nacional 2021

Digiqole Ad

  • En punto de las 11:30 horas se emitirá el sonido de alertamiento sísmico con hipótesis de un sismo de 8.1 grados con epicentro en la comunidad de El Papayo, Coyuca de Benítez

Oaxaca de Juárez, Oax. 19 de junio de 2021.- El Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), se suma al Primer Simulacro Nacional 2021, evacuación de inmuebles, que se llevará a cabo este lunes 21 de juniocon el objetivo principal de poner en práctica la capacidad de respuesta del pueblo oaxaqueño ante un evento de sismo.

Con la participación de los tres niveles de gobierno, iniciativa privada y sociedad en general, en punto de las 11:30 horas de la mañana, dará inicio el simulacro, tiempo en el que se emitirá el sonido de alertamiento sísmico para la ciudad de Oaxaca; por ello, se exhorta a la población a participar con responsabilidad.

La hipótesis del simulacro trata sobre un sismo de 8.1 grados con epicentro en la comunidad de El Papayo, Coyuca de Benítez.

De acuerdo a la información proporcionada por CEPCO, la convocatoria sigue abierta para la participación de toda persona física y moral, además se pone a disposición un link de registro www.preparados.gob.mx/simulacronacional2021/, para llevar un control de participantes y a quienes se les otorgará un reconocimiento por poner en práctica su programa interno de Protección Civil.

Los simulacros son un ejercicio que nos ayudan a fortalecer la cultura de prevención ante fenómenos naturales, que al no estar preparados podrían poner en riesgo la seguridad.

La educación de Protección Civil debe fortalecerse desde el hogar, es importante que en casa se tenga un Plan Familiar de Protección Civil para aplicar las medidas básicas de preparación y autoprotección antes, durante y después de un caso de emergencia.

Administrador Fortín

http://diarioelfortinoax.com

Related post