Cancel Preloader

Convocan feministas a realizar “Tendedero de Fotógrafos” de #Oaxaca

 Convocan feministas a realizar “Tendedero de Fotógrafos” de #Oaxaca

Giselle Melchor

Oaxaca de Juárez, Oax. – A través de redes sociales, feministas convocaron a realizar denuncias contra fotógrafos, presuntos agresores sexuales, para que sus rostros sean exhibidos en un “Tendedero de Fotógrafos de Oaxaca”.

Via Facebook compartieron un pronunciamiento en el que expresaron su hartazgo ante violencias ejercidas contra mujeres.

“El día de hoy nos abrimos espacios y exponemos a quienes nos han agredido, la industria de la fotografía y las artes en Oaxaca se han visto contaminadas por la alimentación constante que tiene el pacto patriarcal en nuestro estado y la negación que han tenido los hombres para romper con ello” compartieron.

Agregaron que el tendedero de Fotógrafos de Oaxaca, nace para advertir a más mujeres de fotógrafos agresores, así como exponer a posibles violentadores potenciales y para priorizar y acompañar víctimas.

Reiteraron que el daño hacia mujeres víctimas de este tipo de violencia es irreparable, además que causa alerta, la gran cantidad de atentados contra las mujeres que se han registrado en los últimos días en Oaxaca.

“Nuestras vidas se ven afectadas en múltiples espacios que habitamos y es urgente unir fuerzas entre nosotras y protegernos” suscribieron.

Ante esta convocatoria circulada este lunes, invitaron a mujeres a contactar la cuenta de Facebook “Tendedero de Fotógrafos Oaxaca” para compartir las denuncias.

Digiqole ad

Giselle Melchor

Related post