Cancel Preloader

Corporaciones policiales de la SSPO se preparan en “Justicia con Perspectiva de Género”

 Corporaciones policiales de la SSPO se preparan en “Justicia con Perspectiva de Género”

Oaxaca de Juárez, Oax., 17 de septiembre de 2021.- A través de políticas y estrategias en favor de la igualdad sustantiva entre hombres y mujeres, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) continúa con la jornada de capacitación denominada “Justicia con Perspectiva de Género”, que imparte a corporaciones policiales con presencia en las ocho regiones de la entidad.

La Dirección General del Sistema de Desarrollo Policial (SIDEPOL), a través del Instituto de Profesionalización, es la responsable de coordinar el curso que convoca a integrantes de la Policía Vial Estatal y Policía Estatal en estrategias y acciones de prevención, orientación y canalización de casos de delitos que atenten contra la integridad física y psicológica de las mujeres.

En el curso de preparación para las y los integrantes de dichas corporaciones se abordan cinco unidades denominadas: El enfoque de los Derechos Humanos para la protección de las mujeres, Introducción al estudio de género, Marco normativo en materia de género y violencia de género, Violencia de género en nuestro país y Proceso de Actuación Policial.

El proceso de combate a la delincuencia y atención a las víctimas exigen constante preparación por parte de todas y todos los servidores públicos. El proyecto de seguridad de la SSPO contempla la formación integral y continua de sus corporaciones, en la búsqueda de un ejercicio policial eficiente, profesional y legal ante la violencia de género.

Administrador Fortín

http://diarioelfortinoax.com

Related post