Cancel Preloader

Costará 2. 4 millones de pesos atender arbolado en mal estado, en la capital de Oaxaca

 Costará 2. 4 millones de pesos atender arbolado en mal estado, en la capital de Oaxaca

Giselle Melchor


Oaxaca, Oax. – El gobierno municipal de Oaxaca de Juárez, destinará alrededor de 2. 4 millones de pesos para atender arbolado en mal estado en calles y parques de la capital.

Así lo anunció la Secretaria de Medio Ambiente de Oaxaca de Juárez, Elsa Ortiz Rodríguez, quien lamentó que en el último año, dos árboles históricos, cayeron a causa de las malas condiciones en las que se encontraban.

Por lo anterior, aseguró que desde la semana pasada, se presentó ante el cabildo municipal, un punto de acuerdo para aprobar recurso millonario, que asegura, permitirá realizar un inventario de cuántos árboles se encuentran en mal estado.

Ortiz Rodríguez, señaló que el laurel que cayó ayer en el Zócalo, ya estaba identificado y considerado para podar, sin embargo fue derribado por las fuertes lluvias.

Además se tiene conocimiento de dos árboles más que serán derribados en el Zócalo, a los que se suman dos más que fueron dañados por la caída del histórico laurel y uno que será revisado.

A la fecha el municipio de Oaxaca ha identificado un total de 54 árboles en malas condiciones que ponen en peligro a la ciudadanía de la capital, por lo que esperan la aprobación de este recurso para que el problema de arbolado sea atendido.

Giselle Melchor

Related post