Cancel Preloader

Cuarta ola de la pandemia azota la Mixteca de Oaxaca

 Cuarta ola de la pandemia azota la Mixteca de Oaxaca
Digiqole Ad

Giselle Melchor

La llegada de Ómicron y la cuarta ola de la pandemia de Covid-19 está azotando a las comunidades de Oaxaca, principalmente la región la Mixteca, alertaron los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO).

Actualmente es la región que registra el mayor porcentaje de personas con la enfermedad grave, mismas que han sido hospitalizadas. El porcentaje de saturación hospitalaria en la Mixteca oaxaqueña es del 56.8% del 100% registrado este lunes.

De las 406 camas disponibles en la red hospitalaria a nivel estatal, 123 fueron reportadas en la Jurisdicción Sanitaria de la Mixteca.

La Heroica Ciudad de Huajuapan se encuentra entre los municipios con mayor número de contagios en las últimas 24 horas. La inmunización a la población de este municipio, fue programada para el próximo 19, 20, 21 de enero, para aplicar la vacuna de refuerzo AztraZeneca a personas de 49 años y más.

Mientras tanto las autoridades sanitarias exhortaron a la población a cumplir con el esquema de vacunación, respetar y seguir atendiendo las medidas de sana distancia para disminuir los contagios.

Giselle Melchor

Related post