Cancel Preloader

Dan 30 años de cárcel a hombre por violación a menor de edad en la Costa

 Dan 30 años de cárcel a hombre por violación a menor de edad en la Costa

  • Asimismo, por el delito de violencia familiar, cometido en Santa María Colotepec, la Fiscalía General obtuvo auto de vinculación a proceso contra un probable responsable

Oaxaca de Juárez, Oax., 4 de noviembre de 2021.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo, del Tribunal de Enjuiciamiento, sentencia condenatoria de 30 años de prisión contra la persona del sexo masculino identificado como M. E. A. L., responsable del delito de violación equiparada agravada en contra de un menor de edad, cometido en septiembre de 2018, en jurisdicción de Santiago Pinotepa Nacional, en la región de la Costa.

De acuerdo con la carpeta de investigación 3356/FSPN/2018, el 3 de septiembre de 2018, el imputado agredió de manera sexual a la víctima en interior de un domicilio particular ubicado en la comunidad de Mancuernas, Pinotepa Nacional.

Gracias a la labor de investigación por parte de la Vicefiscalía Regional de la Costa, se logró aprehender y presentar al agresor sexual ante el Juez de la causa, quien determinó vincularlo a proceso.

En audiencia, el Tribunal de Enjuiciamiento dictó sentencia condenatoria contra M. E. A. L., imponiéndole la pena de 30 años de prisión y ordenando el pago de una multa por más de 231 mil pesos, así como la reparación del daño en abstracto.

En otro hecho distinto, por el delito de violencia familiar, asentado en la causa penal 425/2021, el Juzgado de Control dictó auto de vinculación a proceso contra el masculino A. M. G., quien el 24 de julio de 2021, agredió de manera física y verbal a su hermana, identificada como M. R. J. M., en jurisdicción de Santa María Colotepec, Distrito de Pochutla; se decretaron medidas cautelares en favor de la víctima y se concedieron 30 días para el cierre de investigación complementaria.

La Fiscalía General refrenda su compromiso de garantizar justicia a víctimas de delitos, priorizando cuando se trata de mujeres, niñas, niños y adolescentes. 

-0-

Digiqole ad

Administrador Fortín

http://diarioelfortinoax.com

Related post