Cancel Preloader

Daniel Méndez, virtual precandidato único del PRI-PAN-PRD en Salina Cruz.

 Daniel Méndez, virtual precandidato único del PRI-PAN-PRD en Salina Cruz.

Salina Cruz, Oax. A pocos días de que concluya el periodo de precampaña de quienes buscan las presidencias municipales de los 153 Ayuntamientos que se rigen por el régimen de partidos políticos en Oaxaca, los interesados en competir han desarrollo diversas estrategias tanto en territorio, plataformas digitales y diversos medios de comunicación.

En el Istmo de Tehuantepec, en los municipios de Juchitán, Tehuantepec y Salina Cruz, la contienda al interior de MORENA se ha polarizado, en el caso del Puerto Daniel Méndez, ha comenzado a caer en las preferencias ciudadanas, de acuerdo a Consulta Mitofsky, era de los mejores evaluados durante el 2023, aunque su popularidad no rebasaba el 30% de aceptación de la población.

Durante el proceso interno esta ventaja prácticamente ha desaparecido, lo que ha preocupado al edil de perder la candidatura de MORENA y frustrar sus intenciones de relegirse. Las recomendaciones que le hacen sus asesores es buscar la vía independiente o el cobijo de otros partidos.

Por la vía independiente le ha puesto cuota a sus directores y coordinadores de área, tienen que juntar un determinado número de personas para que sean parte de la asociación civil DMS (Daniel Méndez Sosa) y logra su registro ante el Instituto Electoral, tarea que no ha avanza como se había determinado al principio.

Por la vía de Partidos Políticos, ha mantenido diversas pláticas con PT, el Partidos de Mujeres y hasta Movimiento Ciudadano, en este último logro el enojo del dueño de la franquicia en el puerto, su Regidor José Luis Maldonado, quien de una forma ágil, difundió que era su cuñada Diana Ramos (La dueña de las tiendas la Sevillana) el prospecto para Salina Cruz, aseguran que a la misma Diana no agrado esta acción.

Pero en los últimos días las dos únicas expresidentas que ha tenido Salina Cruz, militantes el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Edith Escobar Camacho y Rosa Nidia Villalobos, han salido a reconocer el “trabajo” que ha realizados y han invocado a la reelección.

La estrategia diseñada por los asesores de Méndez es utilizar la imagen del PRD, como partido de izquierda para que Daniel, encabece la coalición Fuerza por Salina Cruz, que estarían integrados por el PRI-PAN-PRD, en su evaluación que hacen es que la estructura de estas dos expresidentas priistas más sus trabajadores de confianza en el Ayuntamiento pueden ayudar a lograr su añorada reelección.

Administrador Fortín

http://diarioelfortinoax.com

Related post