Cancel Preloader

Daños por explosión complica atención de pacientes en Hospital Civil de Oaxaca

 Daños por explosión complica atención de pacientes en Hospital Civil de Oaxaca

Redacción / Diarioelfortin

La atención de pacientes en el Hospital General Dr. Aurelio Valdivieso de Oaxaca se complicó tras la explosión de un equipo autoclave ocurrida el pasado 16 de marzo que dejó un saldo de tres trabajadores lesionados e instalaciones dañadas.

A una semana de registrarse la explosión, el área de CEYE, donde se lleva a cabo la preparación, esterilización y control de material y equipo que se utiliza en la atención del paciente, quedó suspendida y las autoridades decidieron priorizar la atención a pacientes en situación de alta gravedad.

Luego de la visita al nosocomio de la Secretaria de Salud, Virginia Sánchez Ríos, autoridades pusieron a disposición un vehículo para trasladar material y equipo para ser esterilizado en otras unidades, una de ellas el Hospital de la Niñez, lo anterior con el apoyo del Departamento de Conservación y Mantenimiento Estatal.

Mientras se reestablece la atención, el Hospital General informó al cuerpo médico y de enfermería activar protocolos para atender la actual contingencia y recibir solo casos de extrema urgencia, de lo contrario los pacientes serán referidos a otros hospitales como el Hospital de San Pablo Huixtepec.

Solo la atención a mujeres embarazadas continuará de forma habitual. Por lo que las autoridades pidieron apoyo de la población para asistir al centro de salud más cercano antes de acudir al Hospital Civil; se espera que el servicio se normalice en las próximas semanas.

Administrador Fortín

http://diarioelfortinoax.com

Related post