Cancel Preloader

Decomisan 400 kilos de pirotecnia en la Central de Abasto de #Oaxaca

 Decomisan 400 kilos de pirotecnia en la Central de Abasto de #Oaxaca


Oaxaca de Juárez, Oax. 29 de diciembre de 2021.- Con el objetivo de prevenir accidentes relacionados a la pirotecnia, este miércoles, los tres niveles de gobierno implementaron el operativo “IMPACTO” en la Central de Abasto con el que se detectó y decomisaron aproximadamente 400 kilos de artículos que están prohibidos para venta.

La encargada del despacho de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), Dalia Baños Noyola, indicó que este operativo se coordinó con la Fiscalía General de la República (FGR), la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la policía estatal, la Policía Auxiliar Bancaria, Industrial y Comercial (PABIC), la Policía Vial Estatal, el Heroico Cuerpo Bomberos, así como la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) y elementos de Protección Civil municipal, participando de esta manera los tres órdenes de Gobierno.

La funcionaria estatal señaló que estas acciones instruidas por el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, tiene la finalidad de evitar el mal uso de los juegos pirotécnicos, ya que estos artículos, está comprobado acarrean consecuencias graves que pueden ir desde una quemadura hasta una mutilación, pasando por un incendio en el lugar.

En los puestos a los que ingresaron fueron decomisados desde cohetes chinos, cohetes, petardos, candelas, chilladores, así como palomas, chispas y otros fuegos de artificio tradicionales no aptos para menores de edad y que están fuera de la norma de pirotecnia y entran como explosivos dentro de la ley Federal de armas de fuego y explosivos.

Así mismo, dijo que estos operativos continuarán realizándose no solo en el exterior e interior de la Central de Abasto, sino que también se aplicarán en todo el estado. En tanto se exhortó a la población a no adquirir estos productos.

-0-

Administrador Fortín

http://diarioelfortinoax.com

Related post