Cancel Preloader

Denuncian a comandante de policía de Cuilapam de Guerrero por acoso sexual

 Denuncian a comandante de policía de Cuilapam de Guerrero por acoso sexual

Sara Elia, expolicía municipal de Cuilápam de Guerrero presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) en contra de Roberto Ambrosio Bautista, comandante de la policía municipal por acoso laboral y sexual.

La mujer señaló que Ambrosio Bautista la obligó a firmar su renuncia tras negarse a mantener relaciones sexuales con él.

Señaló que también fue arrestada en múltiples ocasiones sin que hubiera un cargo válido , por lo que denunció los hechos ante el presidente municipal Diego de la Cruz, pero no recibió ninguna atención, también denunció su complicidad de estos hechos.

La víctima dio a conocer que el pasado 13 de octubre se le obligó a firmar su renuncia y no se le pagó la quincena laborada ni prestaciones correspondientes.

Solicitó apoyo a mujeres que defienden derechos de las mujeres, a través del colectivo “Violencia Por ser Mujer” que dirige Ana Laura Herrera, el cual inició el acompañamiento a la víctima para poder interponer la denuncia y buscar justicia para Sara Elia.

Además del reconocimiento de sus derechos humanos y el cese a los abusos que cometen las autoridades del municipio de Cuilápam de Guerrero.

Dentro de la denuncia se iniciaría investigación contra el director de Seguridad Municipal, el regidor de Seguridad y la Síndico Municipal, señalados de proteger los actos del comandante.

Digiqole ad

Administrador Fortín

http://diarioelfortinoax.com

Related post