Cancel Preloader

Denuncian irregularidades en obra de CFE en Santa María del Mar

 Denuncian irregularidades en obra de CFE en Santa María del Mar
Digiqole Ad

Oaxaca de Juárez, OAX.- La comunidad ikoot de Santa María del Mar en el Istmo de Tehuantepec, protestó este jueves en la oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ubicadas en San Felipe del Agua, para denunciar irregularidades en la construcción de una granja solar.

“Por más de 10 años ha permanecido bloqueado nuestro único acceso por via terrestre motivo por el cual solo por mar podemos acceder a nuestra cor nida ese mismo tiempo llevamos sin energía eléctrica, un absurdo para este país que de la mano con usted logró derrotar los más arcaico en pensamiento y actuar politico de un régimen que nos saqueo por más de 80 años” señalaron manifestantes.

Motivo por el que no se opusieron a la inversión del gobierno de 45.3 millones de pesos para la construcción de una granja solar que daría solución al problema de la falta de energia eléctrica en la comunidad.

Sin embargo, habitantes señalaron al Lic. Manuel Bartlett titular de la CFE, responsable de la ejecución de la obra de corrupción.

“Los trabajos que hasta hoy se ven son de muy mala calidad y que se niegan a revisar a pesar de nuestras constantes peticiones a los supervisores que atienden” denunciaron.

Este día como evidencia, colocaron fotografias de los trabajos en el acceso principal de la CFE en Oaxaca, donde a simple vista son de muy mala calidad.

Por estos hechos pidieron la intervención del presidente de México Andrés Manuel López Obrador.

Giselle Melchor

Related post