Cancel Preloader

Desayunos escolares serían destinados a campaña de Morena por edil de Santa Lucia del Camino

 Desayunos escolares serían destinados a campaña de Morena por edil de Santa Lucia del Camino

Giselle Melchor

Un grupo de madres de familia de las escuelas primarias “12 de octubre” y “Benito Juárez” del municipio de Santa Lucia del Camino, decidieron bloquear la Avenida Ferrocarril en protesta contra el gobierno municipal de Juan Carlos García Márquez.

Las mamás acusaron al edil de Santa Lucia del Camino de negarse a firmar la autorización de entrega de desayunos escolares que son destinados mensualmente para 800 menores y temen que sean usados para despensas de la campaña política de Morena.

Bajo el argumento de que estás familias no necesitan el apoyo, desde inicios de enero de 2022, los desayunos escolares fueron retenidos por el gobierno municipal.

Por lo que madres de familia temen que estos insumos sean utilizados para las despensas que el partido Morena entrega a familias a cambio de voto, ya que el edil ha mostrado abiertamente el apoyo al candidato Salomón Jara Cruz, acusaron.

Las mamás explicaron que durante la pandemia, han acudido a las instalaciones del DIF Municipal para recibir los desayunos que han sido un apoyo para la alimentación de sus hijas e hijos ante la crisis económica que derivó de la contingencia sanitaria.

Por lo que han buscado al edil Juan Carlos García Márquez para que continúe dando estos apoyos, sin embargo se ha negado y evade recibirlas. Motivo que orilló al grupo a cerrar la vialidad este viernes, tras una reunión que fue cancelada para este mismo día.

Asimismo acusaron intimidación por parte de elementos de la Policía Municipal y Policía Vial de Santa Lucia del Camino, quiénes las encapsularon para evitar el bloqueo.

Por estos hechos solicitaron la intervención de la presidenta del DIF Estatal de Oaxaca, Ivette Morán y del Gobierno del Estado de Oaxaca, toda vez que estos apoyos forman parte de programas de los gobiernos Estatal y Federal.

Giselle Melchor

Related post