Cancel Preloader

Desde las calles, familia, amigas y feministas, exigen #JusticiaParaSolesito

 Desde las calles, familia, amigas y feministas, exigen #JusticiaParaSolesito

Giselle Melchor

Oaxaca, Oax.- Mujeres, familiares y colectivas feministas, salieron esta mañana a las calles de la ciudad de Oaxaca, con el enojo, indignación y tristeza a exigir justicia para Christian Soledad M. G., víctima de feminicidio.

A pesar de la lluvia de este viernes, mujeres partieron de la iglesia de La Soledad en la Avenida Independencia del Centro, hacia la Agencia Dolores al norte de la capital, donde se realizaría a las 12 del día, la misa de cuerpo presente y posteriormente dar sepulcro a “Solesito”.

Durante el trayecto, el contingente se detuvo en la Fuente de las 8 Regiones que también alberga la “Antimonumenta” contra la violencia feminicida.

Ahí, mujeres colocaron una ofrenda en memoria de Soledad, con su fotografía, entre globos blancos, flores, veladores y pancartas que exigían a las autoridades, no dejar impune este crimen y castigar con todo el peso de la ley al feminicida de Soledad.

Claman #JusticiaParaSolesito

Soledad, se convirtió recientemente en una de las víctimas de la violencia feminicida en Oaxaca que a la fecha suma 62 casos en lo que va del 2022 y 644 en el actual sexenio de Alejandro Murat Hinojosa, que está por concluir, de acuerdo con datos de GESMujer.

El atroz crimen, causó especial indignación entre la población que desde redes sociales se sumó a la exigencia de justicia con el hashtag #JusticiaParaSolesito así como un llamado de atención a las autoridades para aplicar en este caso la Ley Ingrid, tras el manejo mediático que se dio al caso y los detalles de la muerte filtrados desde la Fiscalía.

Mientras tanto, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) inició la carpeta de investigación 20030/FMUJ/UFEM/2022 y se espera que sea este mismo viernes se presente ante el juez a Andrés N. detenido por estos hechos, quien podría enfrentar una pena de hasta 60 años de prisión.

Giselle Melchor

Related post