Cancel Preloader

DIF Estatal Oaxaca continúa trabajando en beneficio de la salud de las mujeres oaxaqueñas: IMM

 DIF Estatal Oaxaca continúa trabajando en beneficio de la salud de las mujeres oaxaqueñas: IMM

  • En 5 años se han realizado más de 6 mil mastografías y cerca de 5 mil ultrasonidos en beneficio de las oaxaqueñas

Oaxaca de Juárez, Oax. 4 de octubre del 2021.- En el marco del mes de la sensibilización sobre el cáncer de mama y continuando con las gestiones en beneficio de la salud de las oaxaqueñas en las 8 regiones del estado, la presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca, Ivette Morán de Murat, entregó un donativo de 50 mil pesos a la Fundación de Cáncer de Mama (FUCAM) A.C.

“Gracias al trabajo en conjunto, estamos llevando a cabo esta donación, misma que servirá para atención de las mujeres de nuestro estado; este mes, es de suma importancia para la sensibilización de esta grave enfermedad que ataca a las mujeres”, señaló Ivette Morán de Murat.

Asimismo, invitó a las mujeres a autoexplorarse y cuidarse a ellas mismas, haciendo conciencia de lo que significa el cáncer de mama.

Por su parte, Javier Robles Castillo, director médico del FUCAM Oaxaca, agradeció el apoyo brindado a esta asociación desde el primer día de la administración del Gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa.

“Gracias a la sinergia con el Gobierno del Estado, el FUCAM Oaxaca ha brindado más de 6 mil mastografías, cerca de 5 mil ultrasonidos y a partir de octubre del año pasado, iniciamos el funcionamiento de la sala de quimioterapia, siendo ahora un centro completo en beneficio de las mujeres oaxaqueñas”, finalizó Robles Castillo.

Con estas acciones Oaxaca crea, construye y crece.

Digiqole ad

Administrador Fortín

http://diarioelfortinoax.com

Related post