Cancel Preloader

Dotan de moderna red de comunicación para corporaciones policiales de la SSPO

 Dotan de moderna red de comunicación para corporaciones policiales de la SSPO

  • En un hecho histórico el gobierno de Alejandro Murat moderniza la red estatal de radiocomunicación

Oaxaca de Juárez, Oax. 28 de septiembre de 2021.- Como parte de la visión del gobernador Alejandro Murat Hinojosa de reforzar la seguridad en Oaxaca, ha impulsado que las tareas de prevención y procuración de justicia se realicen con tecnología de vanguardia y eficiencia, es por eso que este martes se realizó la entrega de cerca de 50 radios tecnología LTE y P25 a elementos de la Policía Vial Estatal.

La nueva red de radiocomunicación permite una mayor cobertura con menor cantidad de infraestructura de sitios de repetición, logrando una mejora en las comunicaciones entre los cuerpos seguridad pública municipal, estatal y de procuración de justicia; aun a pesar de la gran extensión territorial del estado y su geografía montañosa y compleja.

Esto genera una mejor capacidad de respuesta por parte de las corporaciones policiales ante emergencias, además es catalogado como un hecho histórico en trabajos de colaboración interinstitucional entre Gobierno Estatal, la Secretaría de Marina y el Centro Nacional de Información.

Entre los beneficios de esta tecnología se destaca: permite a los elementos de seguridad pública aprovechar las funcionalidades avanzadas de voz, GPS, y texto; así como, tener acceso y compartir en tiempo real, datos multimedia como archivos, imágenes y video.

El acto de entrega fue encabezado por el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPO), Heliodoro Díaz Escárraga; el secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP), José Manuel Vera Salinas, este último fue en encargado de gestionar la tecnología, también se contó con la presencia del director general de la Policía Vial Estatal, David Antonio Jiménez.

Digiqole ad

Administrador Fortín

http://diarioelfortinoax.com

Related post