Cancel Preloader

Durante pandemia alojamientos por apps toman ventaja en #Oaxaca

 Durante pandemia alojamientos por apps toman ventaja en #Oaxaca
Digiqole Ad

Giselle Melchor

OAXACA, OAX. – El sector hotelero de Oaxaca ha sufrido un impacto económico a consecuencia de la creación de compañías como Airbnb donde se ofertan alojamientos más baratos.

Durante el año 2020 hoteles de Oaxaca reportaron una caída de menos 46% de ocupación, de acuerdo con el titular de la Secretaría de Turismo de Oaxaca (Sectur) Juan Carlos Rivera Castellanos.

“Los vuelos llegan llenos a Oaxaca, pero los turistas no están llegando a los hoteles, prefieren buscar casas o reservar en aplicaciones, donde se sienten más seguros por cuestiones de la pandemia“ dijo en entrevista.

Pese a concluir la temporada vacacional julio-agosto con éxito, los estragos de la pandemia aún continúan azotando a diferentes sectores turísticos.

Desde el inicio de la contingencia sanitaria hoteles de la entidad ya no alcanzan una ocupación del 100 por ciento, por lo que sus ingresos económicos se han visto severamente afectados.

El sector hotelero ahora tiene un gran competidor que ha tomado ventaja durante la pandemia de Covid 19, aplicaciones como Airbnb o TripAdvisor entre las más populares.

Estas aplicaciones suelen ser muy sencillas de utilizar, con interfaces muy intuitivas en las que solo es necesario introducir el destino para que aparezcan cientos de resultados.

Además, casi todas ellas tienen la posibilidad de añadir filtros, que facilitan mucho más las búsquedas.

Cabe destacar que tan solo en la capital oaxaqueña los hoteles boutique ya reportan ocupación llena hasta el 2023, según datos de la Sectur Oaxaca.

Giselle Melchor

Related post