Cancel Preloader

El uso de la bicicleta aporta beneficios directos a la salud y al medio ambiente.

 El uso de la bicicleta aporta beneficios directos a la salud y al medio ambiente.
Digiqole Ad

  • Este medio de transporte de ha convertido en el más popular en los últimos años entre la población de diferentes ciudades del mundo

Oaxaca de Juárez, Oax. 4 de junio de 2021.- La bicicleta es uno de los medios de transporte más antiguos del mundo y en los últimos años, su uso se ha vuelto más popular por factores como el aporte con el medio ambiente, una contribución económica y la práctica que asegura, a quien lo practica, un estilo de vida saludable.

Primero el aporte de su uso para la salud es que ayuda a quemar casi 500 calorías, lo que significa una gran contribución para la actividad física diaria, sin contar con que permite ahorrar dinero y tiempo cuando se evita medios de transporte como el automóvil o el camión, pero lo más importante es que controla los niveles de colesterol y es benéfico para el corazón de quienes “pedalean”.

Además de estas ventajas, la bicicleta ayuda a reforzar algunas partes del cuerpo, como las piernas, especialmente las rodillas y los brazos. También se puede beneficiar la región abdominal, producto de las sujeciones y la fuerza que se aplica para desplazarse en este medio, que sin duda alguna aporta mucho para una vida saludable.

La bicicleta también fortalece el sistema inmunológico del ser humano, y a través de su uso se controla el nivel de estrés. Esta práctica es ideal para quienes desean comenzar a llevar un estilo de vida saludable, porque no amerita estar en grandes condiciones físicas y es considerada como una excelente actividad para iniciarse en los deportes.

Referente a lo ambiental, la contaminación en las grandes ciudades es una realidad palpable en la actualidad, por eso, la bicicleta se ha vuelto una excelente opción para el beneficio de todos, ya que no solo promueve una vida saludable, sino que también no se emplean prácticas perjudiciales para el ambiente.

En definitiva, la bicicleta se ha vuelto un medio atractivo, no solo por ser benéfico para nuestro cuerpo y ayudarnos a llevar una vida saludable, sino también porque el ciudadano puede ahorrar dinero al desplazarse en ella y también contribuir con el medio ambiente.

A través de un uso adecuado como lo es el desplazarse por los sitios permitidos, respetar las señales de tránsito y las rutas peatonales, emplear medidas de seguridad, como la implementación del casco, podemos destacar que la bicicleta se convertirá en el transporte perfecto y que seguirá popularizándose en las grandes y pequeñas ciudades del mundo. 

Administrador Fortín

http://diarioelfortinoax.com

Related post