Cancel Preloader

En equipo sacaremos adelante a San Juan Chilateca: Salomón Jara

 En equipo sacaremos adelante a San Juan Chilateca: Salomón Jara
  • Gobierno de Oaxaca invertirá 6 millones 800 mil pesos en infraestructura escolar, programas sociales y más acciones para llevar Bienestar al municipio

San Juan Chilateca, Oax. 25 de enero de 2024.- Con la estrategia Trabajo que Transforma tu Municipio, el Gobernador Salomón Jara Cruz visitó San Juan Chilateca, perteneciente al distrito de Ocotlán, en donde anunció que en equipo su Gobierno invertirá 6 millones 800 mil pesos en infraestructura escolar, programas sociales y más acciones para llevar bienestar y sacar adelante a la comunidad.

En compañía de la Presidenta Honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca, Irma Bolaños Quijano y de titulares de diversas dependencias, Jara Cruz compartió que con el gobierno de territorio visita los pueblos para identificar sus carencias y necesidades, pues esa es la labor de un gobernante, aseguró.

Habitantes del municipio perteneciente a los Valles Centrales atestiguaron el anuncio del Mandatario oaxaqueño, quien agregó que “este nuevo modelo de atención es para ayudar, para que nuestros pueblos salgan adelante. A eso venimos, a decirles que nunca más habrá un gobierno alejado de los municipios”, reiteró.

Para dar inicio al desglose de apoyos, la Secretaría de Finanzas (Sefin) comunicó que gracias a la gestión del Gobernador, se logró obtener un recurso adicional como parte de un fondo de estabilización, con lo cual se  depositó directamente a la cuenta del municipio la cantidad de 193 mil 158 pesos.

El Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Educativa (Iocied) anunció la construcción de un aula tipo regional para el Instituto de Estudios de Bachillerato del Estado de Oaxaca (IEBO), así como un aula de medios equipada. De la misma manera atenderá la rehabilitación de baños de una primaria y una telesecundaria, además de continuar la construcción en proceso de un aula de medios, todo con una inversión total de 2 millones 790 mil pesos.

En dicho contexto el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) resumió que atenderá las solicitudes de la escuela primaria y de la telesecundaria para dotarlas de mobiliario, computadoras e impresoras, lo cual tendrá un monto de 111 mil 926 pesos.

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP) expuso que además de las capacitaciones para sus policías municipales, el municipio recibió una patrulla equipada, lo que representa un monto de 722 mil 800 pesos.

En su oportunidad, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca informó sobre apoyos por 210 mil 308 pesos, distribuidos en los programas de Asistencia Social para Grupos Prioritarios por 129 mil 166 pesos y de Atención Alimentaria en los Primeros 1000 Días por 81 mil 142 pesos.

Por otro lado, la Secretaría de Infraestructuras y Comunicaciones dio a conocer que realizará la ampliación de la red de energía eléctrica para la planta de aguas residuales por 850 mil pesos.

Finalmente, Vivienda Bienestar (Vibien) dijo que destinan 290 mil pesos para la rehabilitación de vivienda, con la construcción de 20 pisos firmes.

-0-

Administrador Fortín

http://diarioelfortinoax.com

Related post