Cancel Preloader

En Fraccionamiento de Atzompa, pobladores se quejan de aguas negras

 En Fraccionamiento de Atzompa, pobladores se quejan de aguas negras
Digiqole Ad

Giselle Melchor

Oaxaca de Juárez, Oax. – Vecinos del “Fraccionamiento Alfareros” de Santa María Atzompa, Oaxaca, denunciaron irregularidades y abandono por parte de la empresa Geso, para atender problemas de aguas residuales.

Cerca de 700 familias han sido afectadas desde inicios del pasado 2021, luego de que la planta tratadora de aguas residuales dejó de funcionar, ocasionando inundaciones y derrames.

“La empresa nos dijo que en diez días nos resolvería el problema porque la pieza que se necesita para componerla no estaba en existencia, pero no entendí bien si eran, diez días, meses o años” dijo por su parte Esaú Pérez García representante de vecinos del Fraccionamiento.

La contaminación que la negligencia de autoridades municipales y de dicha empresa se ha agudizado en los últimos meses. Peres García señaló que Geso se comprometió a dar solución desde el pasado mes de junio de 2021.

Por su parte el gobierno municipal se ha negado a entregar el dictamen de impacto ambiental que solicitaron las y los vecinos. Por lo que hacen un llamado a la actual administración para brindarles el apoyo.

Asimismo será en próximos días cuando se realice una asamblea general con las y los habitantes del fraccionamiento para determinar las acciones a seguir para presionar a la empresa a dar cumplimiento a esta demanda.

Giselle Melchor

Related post