Cancel Preloader

En Oaxaca de Juárez, 7 de cada 10 de sus habitantes se sienten inseguros

 En Oaxaca de Juárez, 7 de cada 10 de sus habitantes se sienten inseguros
Digiqole Ad

Redacción

El 69.9 por ciento de los habitantes del municipio de Oaxaca de Juarez consideró que vive en una ciudad insegura, reveló la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) aplicada en el primer trimestre de 2022.

La violencia y los hechos delictivos incrementados en los recientes días en Oaxaca de Juárez, preocupa a las y los capitalinos, quiénes aseguran que hay abandono en cuanto a la seguridad, por parte del actual gobierno morenista que encabeza Francisco Martínez Neri.

La encuesta por parte del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) reveló que prácticamente el 70 por ciento de los capitalinos en Oaxaca se sienten inseguros de vivir en su municipio, lo que supera el promedio de la media nacional de 66.2 por ciento.

El resultado del primer trimestre representa una baja en la percepción de inseguridad en comparación a diciembre de 2021 que arrojó un 71.4 por ciento, así como en comparación a marzo de 2021 con un promedio de 70.5 por ciento.

Mientras que el promedio de la población de 18 años y más que experimentó conflictos o enfrentamiento incrementó al inicio de este 2022 en comparación al cierre del cuarto trimestre de 2021, al pasar de 28.9 a 29.4 por ciento.

En tanto, que para marzo de este año la efectividad del gobierno municipal de Martínez Neri para resolver las principales problemáticas fue calificada con un 24.5 por ciento.

Administrador Fortín

http://diarioelfortinoax.com

Related post