Cancel Preloader

En prisión y vinculado a proceso, probable violador de una adolescente: Fiscalía General del Estado de #Oaxaca

Oaxaca de Juárez, Oax., 21 de junio de 2021.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo auto de vinculación a proceso contra la persona del sexo masculino identificada como A. B. J., probable responsable del delito de violación en contra de una adolescente de 12 años, cometido en mayo de 2020, en el municipio de Santa Cruz Tacache de Mina, en la región de la Mixteca.

De acuerdo con la causa penal 259/2021, el 1 de mayo de 2020, aproximadamente a las 21:00 horas, el imputado probablemente agredió de manera sexual a la víctima cuando se encontraban en un domicilio ubicado en inmediaciones del referido municipio.

Ante estos hechos y tras la denuncia presentada por familiares de la víctima, la Institución de procuración de justicia inició una exhaustiva y diligente investigación -a través de la Vicefiscalía Regional de la Mixteca-, logrando aprehender y presentar al probable agresor sexual ante el Juzgado de Control.

En audiencia y tras validar los datos de prueba proporcionados por la FGEO, el Juez en turno determinó vincular a proceso al imputado, imponiéndole la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y otorgando dos meses para el cierre de investigación complementaria.

La Fiscalía General refrenda su compromiso de presentar ante la justicia y aplicar la Ley sin distingo a quienes atenten contra la integridad de niñas, niños, adolescentes y mujeres.

Administrador Fortín

http://diarioelfortinoax.com

Related post