Cancel Preloader

En riesgo de no realizarse “Noche de Rábanos 2021“ por bloqueos

 En riesgo de no realizarse “Noche de Rábanos 2021“ por bloqueos

Giselle Melchor

Oswaldo García Jarquín, presidente municipal de Oaxaca de Juárez tiene menos de 24 horas para realizar el pago de 18 millones de pesos u resolver las demandas de Sindicatos que han sitiado la capital; la principal, el pago de aguinaldo.

De lo contrario los bloqueos ubicados en más de 15 cruceros e inmuebles y que este miércoles se han extendido hasta el primer cuadro del Zócalo de Oaxaca, continuarán hasta el próximo viernes 25 de diciembre, poniendo en riesgo la realización de la Noche de Rábanos 2021.

Celebración que fue suspendida el año pasado como medida sanitaria por la pandemia de Covid-19 y que recientemente la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado de Oaxaca (Sectur), asumió por primera vez los gastos para su realización.

Lo anterior ante el desfalco a las arcas municipales que realizó el gobierno del morenista García Jarquín, mismo que informó no contar con los recursos económicos para correr con los gastos de esta tradición oaxaqueña, pese a intentar ser salvado por el Gobierno Estatal, la Noche de Rábanos no podría realizarse este jueves 23 de diciembre en un Zócalo lleno de basura y con los accesos completamente cerrados.

Situación que poco preocupa a miles de trabajadores de limpia del Sindicato 3 de Marzo pues continúan en la exigencia del pago de aguinaldo y bonos, derecho que por ley debió pagarse antes del 17 de diciembre.

Digiqole ad

Giselle Melchor

Related post