Cancel Preloader

Encarcelan a policía por resguardar posadita en Santiago Xiacui, Oaxaca

 Encarcelan a policía por resguardar posadita en Santiago Xiacui, Oaxaca

Giselle Melchor

Un policía comunitario de Santiago Xiacui, Ixtlán de Juárez, fue encarcelado durante 24 horas este fin de semana, por orden de la autoridad municipal por haber resguardado una posadita que se realizó en esa población.

Así lo denunció desde una celda, Alberto Mejía Antonio, quien funge como policía comunitario e hizo un llamado a la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca así como a instancias competentes, asegurando que su encarcelamiento era un atropello y abuso de autoridad.

Mejía Antonio señaló que el pasado viernes durante su patrullaje, se percató de una aglomeración de personas en el Barrio San Pedro Nolasco.

“Por parte de la autoridad no recibí ningún comunicado o acuerdo de que se prohibiera realizar posaditas o aglomeraciones de personas, cuando yo me percaté, de manera humana decidí resguardar la seguridad de esas personas, abanderado y escoltando a donde se dirigían” relató el policía.

Tras estos hechos, al día siguiente durante su guardia de fin de semana fue llamado por la autoridad municipal y encarcelado por esos hechos.

Por lo anterior el policía exigió a las autoridades competentes del Gobierno del Estado de Oaxaca, sancionar a las autoridades municipales de Santiago Xiacui, ya que a pesar de existir un conflicto interno en el Barrio de San Pedro Nolasco presuntamente por límites, el elemento cumplió su labor para la cual fue encomendado que es brindar seguridad a sus paisanos.

Giselle Melchor

Related post