Cancel Preloader

Entrega Ayuntamiento de Xoxocotlán reconocimiento administrativo a colonia Santa Cecilia

 Entrega Ayuntamiento de Xoxocotlán reconocimiento administrativo a colonia Santa Cecilia

*Vecinos agradecen a Chente Castellanos por ser un presidente sensible a las necesidades de su pueblo

Santa Cruz Xoxocotlán, Oax., a 3 de junio de 2023.- Tras muchos años de espera, al fin una autoridad municipal voltea la mirada a nosotros y nos hace justicia, ¡Ya somos colonia!

Con evidente emoción, el presidente de la hoy colonia Santa Cecilia, Juan Martínez Calderón, agradeció el reconocimiento que en Sesión Solemne le otorgó a ese asentamiento, el Cabildo presidido por Inocente Castellanos Alejos, en beneficio de 33 familias ya establecidas y, al menos unas 40 más que se encuentran en proceso de ello.

“Hasta que por fin tenemos un Gobierno Municipal que está de lado de las personas, gracias al Cabildo hoy tenemos la certeza de que somos parte del municipio, ya tenemos derechos y reconocimiento como colonia”, expresó.

Martínez Calderón, quien junto con José Paulino Martínez Martínez y Otón García conforman la directiva del lugar, destacó el compromiso mostrado por el presidente municipal, Chente Castellanos, con quienes más lo necesitan y, el cumplimiento a su palabra de gobernar sin distingo alguno.

“Es un gusto saber que con usted juntos avanzamos hacia un mejor futuro, este reconocimiento nos impulsa a seguir trabajando para dar impulso a nuestra colonia, sabemos que Usted y su Cabildo hacen grandes esfuerzos para lograr cambios positivos para Xoxocotlán”, puntualizó.

La Colonia Santa Cecilia la conforman lotes y terrenos agrícolas que, desde hace más de 10 años fueron adquiriendo diversas familias; en el territorio con el paso del tiempo fue creciendo su población de manera exponencial y con ello, las necesidades de servicios para la zona.

A partir del trabajo organizado de sus habitantes y la coordinación de esfuerzos con el gobierno municipal de Castellanos Alejos, la colonia Santa Cecilia cuenta ya con servicio de energía eléctrica y la cobertura del 50% en el suministro de agua entubada y drenaje.

Fue en abril de 2018 cuando por primera vez solicitaron el reconocimiento administrativo y es hasta esta administración municipal, presidida por el Dr. Chente Castellanos, que una vez cumplidos los requisitos necesarios, reciben su anhelado reconocimiento.

Dar certeza a la población interés de Chente

Luego de cumplirse con el protocolo correspondiente a la Sesión Solemne, donde estuvo presente la mayoría del Cabildo, quien aprobara en reunión previa el citado reconocimiento, el edil xoxeño reiteró su disposición de trabajar para dar certeza a la población.

El munícipe afirmó que para su administración es fundamental dar orden al desarrollo urbano de la comunidad, para garantizar que toda la población tenga acceso a los servicios.

Administrador Fortín

http://diarioelfortinoax.com

Related post