Cancel Preloader

#Estados Secuestran a candidata de MC en Guerrero

 #Estados Secuestran a candidata de MC en Guerrero

Marilú Martínez Núñez, candidata de @MovCiudadanoMX a la Alcaldía de Cutzamala de Pinzón, Guerrero, fue secuestrada con su familia por un grupo armado, informó la dirigencia del partido.

(EFE/SinEmbargo).- Marilú Martínez Núñez, candidata de Movimiento Ciudadano (MC) a la alcaldía de Cutzamala de Pinzón, Guerrero, y su familia fueron secuestrados por un grupo armado.

“Exigimos a las autoridades locales una reacción inmediata para localizar con vida a Marilú y sus familiares, así como una garantía de elecciones limpias y seguras para todas y todos”, dijo la dirigencia nacional del partido naranja en redes sociales.

“Este periodo electoral es el más violento de la historia. No puede ser posible que participar en la política signifique arriesgar tu vida”, añadió.

El proceso electoral de 2021 en México está siendo el más violento para las mujeres con 21 candidatas asesinadas hasta el momento, informó el martes la Observatoria Ciudadana Todas MX.“El de 2021 es el proceso electoral más violento contra las mujeres, ya que 21 de los 35 asesinatos de aspirantes a un cargo de elección popular cometidos durante el proceso electoral han sido cometidos contra mujeres”, expresó la organización en un comunicado.

Además de esto también indicaron que suman más de 100 los candidatos de las elecciones intermedias del 6 de junio que cuentan con “denuncias, procesamientos, investigaciones y/o sentencias por delitos relacionados con violencia sexual, violencia familiar o por ser deudores de pensión alimenticia”.

Digiqole ad

Administrador Fortín

http://diarioelfortinoax.com

Related post