Cancel Preloader

Eventuales de Salud marchan y bloquean oficinas en la capital de #Oaxaca

 Eventuales de Salud marchan y bloquean oficinas en la capital de #Oaxaca

OAXACA, OAX. – Marchas y cierre de vialidades realizaron este miercoles trabajadores eventuales del sector salud de Oaxaca que esperan ser recontratados por el Gobierno Federal.

Se cumplió el plazo prometido por el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien ordenó para este miércoles una reunión con los titulares del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Zoé Robledo y del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) Juan Ferrer para atender la crisis de los Servicios de Salud de Oaxaca.

Ante la falta de información sobre la reunión de funcionarios federales y estatales, integrantes del Movimiento Único de Trabajadores Eventuales de los Servicios de Salud de Oaxaca (MUTESSO) bloquearon el Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca y las oficinas del Servicio de Administración Tributaria como medida de presión para exigir la reinstalación inmediata en sus centros de trabajo.

A estas protestas se sumó la Coordinadora de Sindicatos del Sector Salud de Oaxaca quienes marcharon de la Fuente de las 8 Regiones hacia la calle Pino Suárez donde instalaron un plantón de dos días.

Asimismo un grupo de trabajadores del Hospital General Dr. Aurelio Valdivieso bloqueó la Fuente de las 8 Regiones.

Hasta el momento la comisión de MUTESSO y delegaciones sindicales no han sido convocados para la Mesa de Trabajo por lo que temen que una vez más los gobiernos y la representación del sindicato mayoritario, pacten y promuevan a sus allegados, dejando fuera a los verdaderos trabajadores eventuales del plan de recontratación.

Digiqole ad

Administrador Fortín

http://diarioelfortinoax.com

Related post