Cancel Preloader

Exhortan a Cofepris establecer precio mínimo para pruebas Covid-19 en Oaxaca

 Exhortan a Cofepris establecer precio mínimo para pruebas Covid-19 en Oaxaca

San Raymundo Jalpan, Oax.- Conscientes del impacto a la economía familiar de las y los oaxaqueños, que representa el necesario desembolso en pruebas  diagnósticas de Covid-19, durante la pandemia, la 65 Legislatura exhortó a la Comisión Federal para la Protección en Riesgos Sanitarios (Cofepris), establezca un precio mínimo para las mismas.

Instó al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), delegación Oaxaca, para que intensifique la aplicación de pruebas gratuitas en todo el estado.

La petición se justifica ante la falta de actuación gubernamental en la materia, por lo que la población ha optado por acudir a realizarse pruebas en laboratorios o farmacias particulares, lo que representa de entrada un gasto adicional que sin duda afecta a la economía.

Los costos de las pruebas son variados y oscilan entre los cuatrocientos y hasta los mil ochocientos pesos, lo cual demuestra la poca regulación que existe en la materia e impide establecer un rango de precios, para que los particulares ofrezcan servicios sujetos a límites que la autoridad sanitaria determine.

Se precisó que es necesario que la Cofepris determine el rango de precios de los servicios, pues en plena ola de contagios, los servicios de esa naturaleza son altamente demandados por la sociedad oaxaqueña.

La propuesta fue presentada al Pleno del Congreso por la diputada Lizbeth Anaid Concha Ojeda.

-0-

Administrador Fortín

http://diarioelfortinoax.com

Related post