Cancel Preloader

Exige FPR avances en investigación por asesinato de Tomás Martínez, antes del cambio de gobierno

 Exige FPR avances en investigación por asesinato de Tomás Martínez, antes del cambio de gobierno
 Comunicado 

El día de hoy se cumplen 22 meses del cobarde asesinato de nuestro camarada Tomás Martínez Pinacho, el cual ha sido un crimen de Estado. Nuestro camarada luchó por mejores condiciones de vida para los pueblos de la Sierra Sur; siempre solidario, impulsó las actividades en apoyo al magisterio, por la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa y la lucha de los pueblos que se oponen a las mineras. 

Al asesinato del compañero Tomás, le siguió el asesinato del compañero Manuel Cartas, el 3 de septiembre del año pasado, su único delito fue ponerse al frente de la lucha por tierra y vivienda digna para los trabajadores de Huatulco. Hoy, también, estamos denunciando el intento de asesinato que sufrió nuestra camarada Aurora Palacios en el municipio de Jalapa de Díaz.

Todos estos hechos son orquestados por la burguesía y su aparato de Estado que, a sangre y fuego, de manera criminal, pretenden callar las voces que organizan y luchan al lado de los pueblos.


A estos hechos se suma el asesinato de Pedro Vásquez del Consejo de Comunidades Indígenas de la Región Loxicha y Sierra Sur, la falta de avances en la pacificación en la zona Triqui, la falta de justicia en casos como el de Huazantlan y Nochixtlán, la no presentación con vida del joven René Alejandro y el mtro. Modesto Patolzin; así también se mantienen presos William García y Fredy García.


Estamos frente a un escenario en el que, desde el poder político, autoridades de distintos niveles de gobierno utilizan variadas formas para coaccionar e intimidar la organización popular, con el objetivo de sacar adelante sus negocios particulares, avanzar en sus megaproyectos, hacerse de los recursos naturales y generar mayor explotación a la clase trabajadora; utilizan grupos paramilitares disfrazados de crimen organizado para sostener sus intereses de clase, volviéndolo un instrumento de agresión o actúan de común acuerdo con ella.

De tal forma que la violencia y crimen en Oaxaca y el país son producto y esencia de la descomposición del sistema capitalista, pues los ricos de ella viven y así sostienen sus ganancias. Como dijo Stalin: “La socialdemocracia es, objetivamente el ala moderada del fascismo.”, a su vez le va abriendo las puertas.

En estos días, en que se aproxima el cambio de administradores del gobierno estatal, se genera un vacío de poder que permite a las diferentes facciones de la burguesía ajustarse las cuentas, pero también le permite agredir al movimiento social.

Es por ello que:

  • Nos declaramos en alerta ante cualquier agresión hacia nuestros compañeros del FPR y hacia el conjunto del movimiento social, listos para movilizarnos en caso de ser necesario.
  • Hacemos responsables al gobierno del estado y al gobierno federal de cualquier agresión de la cual sean objeto nuestros compañeros.
  • Denunciamos que han pasado casi 2 años del asesinato del camarada Tomás y, a pesar de que hay 3 detenidos, ninguno de ellos ha sido sentenciado y, es más, se corre el riesgo de que el gobierno corrupto los deje en libertad; por lo que exigimos al Poder Judicial de Oaxaca avanzar en el proceso legal y que la justicia no se venda al mejor postor.
  • Exigimos al gobierno del estado se agilicen las investigaciones para detener a los autores intelectuales de este crimen.
  • -A los organismos de derechos humanos, pedimos estar alertas ante la ola de agresiones al movimiento social.

Llamamos a todas las organizaciones sociales, sindicales, colectivos y activistas a cerrar filas en contra de la política represiva del Estado.

Atentamente

¡Tomás Martínez vive, la lucha sigue!
¡Manuel Cartas vive, la lucha sigue!
¡Por que el color de la sangre jamás se olvida!
¡Unidad de todo el pueblo por la emancipación proletaria!

Comité Estatal
Frente Popular Revolucionario

Administrador Fortín

http://diarioelfortinoax.com

Related post