Cancel Preloader

Fiscalía de #Oaxaca se niega a detener a delincuente, pedía facturas de lo robado

 Fiscalía de #Oaxaca se niega a detener a delincuente, pedía facturas de lo robado

Vecinos de la población de San Felipe Tejalápam, Etla, Oaxaca sorprendieron a un presunto ladrón cuando robaba un tanque de gas y otros objetos de un domicilio en la avenida Independencia, pero el agente del Ministerio Público de la Villa de Etla se negó a recibirlo argumentando que necesitan presentar las facturas de lo robado.


Motivo por el que pobladores se inconformaron y denunciaron la actitud del funcionario de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) que dirige Arturo Peimbert Calvo.


El delincuente fue sorprendido durante la madrugada saliendo del domicilio, cuyo delito amerita prisión preventiva de acuerdo con las reforma al Código Penal de Oaxaca.


Asimismo, señalaron la negligecial con la que se rige la Fiscalía, responsabilizaron a Peimbert Calvo de la impunidad en la FGEO, pues estos actos han promovido intentos de linchamientos en comunidades como San Isidro Catano, Villa de Etla, la agencia Vicente Guerrero de la Villa de Zaachila y Tlacolula de Matamoros, registrados recientemente por el hartazgo de la ciudadanía ante la serie de robos y la pasividad de la autoridad Ministerial.

Digiqole ad

Giselle Melchor

Related post