Cancel Preloader

Fiscalía violó derechos humanos de Toro Ferrer durante detención por presunto desalojo

 Fiscalía violó derechos humanos de Toro Ferrer durante detención por presunto desalojo
Digiqole Ad

Oaxaca, Oax. – La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) , fue evidenciada y denunciada por actos arbitrarios y violaciones a derechos humanos durante la detención del abogado Enrique Toro Ferrer, ocurrida este fin de semana.

En Conferencia de prensa el Dr. Felix Pizarro detalló que elementos de la Agencia Estatal De Investigaciones de la FGEO, irrumpió en el domicilio del abodago sin presentar ninguna orden de cateo y realizando destrozos en el lugar.

Además de incurrir en la privación ilegal de la libertad de Toro Ferrer quien fue detenido alrededor de las 5:30 de la tarde del viernes y presentado 10 horas después, a las 3 de la mañana del día sábado sin tener comunicación con familiares ni abogados.

“Es inaceptable que la propia Fiscalía incurra en este tipo de delitos, no hubo flagrancia en el delito de despojo, además que la denuncia refiere que dicho delito fue cometido por cuatro personas y actualmente hay 9 personas detenidas, otras 5 más a quienes se les está violando sus derechos humanos” señaló la defensa.

“Es claro que hay una influencia y una orden detrás de este asunto para la detención de estas personas” recalcó.

Por su parte Félix Pizarro hizo un exhorto al Fiscal General Arturo Peimbert Calvo, de respetar y hacer valer la ley, “le damos hasta las 8 de la noche de hoy, para determinar si hubo comisión de delito o no y liberar a Toro Ferrer” dijo, de lo contrario acudirán a la Fiscalía General de la República a interponer las denuncias correspondientes en contra del Fiscal y Funcionarios de la dependencia incluso, demandar su destitución.

Giselle Melchor

Related post