Cancel Preloader

Fortalece Defensoría Pública de Oaxaca respeto a derechos fundamentales de PPL

 Fortalece Defensoría Pública de Oaxaca respeto a derechos fundamentales de PPL

Fortalece Defensoría Pública de Oaxaca respeto a derechos fundamentales de PPL

  • La dependencia realiza audiencias ordinarias y extraordinarias para atender el estado jurídico de los procesos y cuadernos de ejecución penal de este grupo de personas

Oaxaca de Juárez, Oax. 5 de diciembre de 2023.- Para fortalecer el respeto a los derechos fundamentales de las Personas Privadas de su Libertad (PPL), la Defensoría Pública del Estado de Oaxaca (DPEO) realiza permanentemente audiencias ordinarias y extraordinarias en los 10 centros penitenciarios de la entidad.

Con estas acciones la dependencia atiende el estado jurídico de los procesos y cuadernos de ejecución penal de las PPL que pertenecen a comunidades indígenas y afromexicanas o son de escasos recursos económicos.

En el último bimestre de 2023, la DPEO llevó a cabo cuatro audiencias ordinarias en los centros penitenciarios de Miahuatlán de Porfirio Díaz, San Juan Bautista Cuicatlán, San Juan Bautista Tuxtepec y Santo Domingo Tehuantepec, donde atendió a un total de 102 PPL.

Asimismo, realizó una audiencia penitenciaria ordinaria en el Centro Varonil de Tanivet con la que se benefició a 90 PPL pertenecientes a grupos vulnerables y de escasos recursos económicos.

Estas audiencias se llevan a cabo para apoyar a mujeres, hombres y adolescentes privados de su libertad a gestionar el trámite pertinente de acuerdo con la etapa o instancia que se encuentre dentro de sus procedimientos, así como a brindar alternativas jurídicas para resolver sus problemáticas.

También, son un preámbulo para la ceremonia de Personas Privadas de Libertad que se realizará el próximo 23 de diciembre para otorgar, simbólicamente, boletas de libertad a quienes hayan cumplido lo establecido en la ley.

-0-

Administrador Fortín

http://diarioelfortinoax.com

Related post