Cancel Preloader

Fortalecerá Sepia red del Sistema de Agua Potable en municipios indígenas de Oaxaca

 Fortalecerá Sepia red del Sistema de Agua Potable en municipios indígenas de Oaxaca

  • Se invertirán más de 22 millones de pesos en nueve municipios

Tlalixtac de Cabrera, Oax. 8 de octubre de 2021.- Para acercar servicios de primera necesidad a municipios indígenas y afromexicanos de Oaxaca, la  titular de la Secretaría de Pueblos Indígenas y Afromexicano (Sepia), Nallely Hernández García, suscribió los convenios PROAGUA 2021 con nueve autoridades municipales, teniendo como invitado especial al director general del Organismo de Cuenca Pacifico Sur de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), Miguel Ángel Martínez Cordero.

Con una inversión de 22.2 millones de pesos, la Sepia, CONAGUA y los municipios de Santiago Huauclilla, Mesones Hidalgo, San Lorenzo Texmelucan, Santo Tomás Ocotepec, Santiago Tilantongo, Santa María Ipalapa, Santa Cruz Nundaco, Chiquihuitlán de Benito Juárez y Chalcatongo de Hidalgo, garantizarán servicios de primera necesidad a las familias oaxaqueñas.

Durante su intervensión, la Secretaria de Pueblos Indígenas y Afromexicano destacó las acciones conjuntas que se realizan para elevar la calidad de vida de los habitantes. “En la administración del gobernador Alejandro Murat Hinojosa estamos trabajando todos los días para construir el Oaxaca que todas y todos nos merecemos, un Oaxaca con más oportunidades, un Oaxaca que cuente con más servicios básicos, un Oaxaca mejor conectado, un Oaxaca donde tengamos mayores oportunidades de comunicación”, enfatizó.

En tanto, el Director General del Organismo de Cuenca Pacifico Sur de la CONAGUA  agradeció el respaldo de la Secretaría de Pueblos Indígenas y Afromexicano para realizar acciones conjuntas que beneficien a las poblaciones más desfavorecidas.

“Con este trabajo en equipo que demuestran el Gobierno Federal y Estatal, podemos caminar juntos, no importa la filiación política, aquí solamente hay trabajo, ganas de hacer las cosas, respeto y armonía para que estos apoyos lleguen a quienes más lo necesitan”, manifestó.

En representación de las autoridades municipales, el edil de Santa Cruz Nundaco, Enrique Aguilar Barrios, dijo que este proyecto impactará con mejores condiciones de vida para los ciudadanos beneficiados.

“Agradecer a la Sepia que apoya a las comunidades más necesitadas y que trabaja de la mano con los presidentes municipales; muchas gracias por su esfuerzo, por su dedicación a este proyecto que pronto aterrizará en nuestras localidades”, señaló.

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Pueblos Indígenas y Afromexicano, refrenda su compromiso de seguir acercando servicios básicos a las familias oaxaqueñas.

Administrador Fortín

http://diarioelfortinoax.com

Related post