Francia detecta IHU, nueva variante de Covid-19
El Instituto Hospitalario Universitario de Francia (IHU) detectó una nueva variante de Covid-19, a la que registró con sus propias siglas, que cuenta con más mutaciones que Ómicron.
Así lo informó el centro médico desde el pasado 9 de diciembre y, del cual, se han presentado casos limitados en Marsella y en Forcalquier, zona ubicada en el departamento de Alpes de Alta Provenza.
IHU, la nueva cepa de coronavirus, sigue bajo análisis pero, hasta el momento, se ha informado de su alta transmisión, derivada de la gran cantidad de mutaciones que presenta.
IHU, la nueva variante de CovidEl IHU Méditerranée Infection identificó y secuenció con microscopía electrónica las muestras recibidas para confirmar que se trataba de una variante derivada de la cepa Ómicron.
Nombrada científicamente como B.1.640.2 fue trasladada al GISAID, instituto que busca proporcionar datos genómicos de diversos virus, con el fin de analizar a profundidad su estructura. Cabe mencionar que, en esta organización mundial sin fines de lucro se encuentran los depósitos de enfermedades como el SARS-CoV-2 o la influenza.
La detección de IHU se asocia a una rápida transformación de la cepa Ómicron, ya que los primeros casos registrados en Marsella se presentaron en personas que viajaron recientemente a Camerún.
La variante que cuenta con 46 mutaciones en su estructura no ha podido analizarse por completo debido a que los casos se mantienen limitados a dos regiones de Francia.
Hasta ahora, se tiene registro de 10 casos confirmados en Marsella, mientras que, en Alpes de Alta Provenza, los casos se mantienen con partes médicos reservados.