Cancel Preloader

Garantiza Congreso de Oaxaca fuerte quehacer parlamentario para proteger el agua

 Garantiza Congreso de Oaxaca fuerte quehacer parlamentario para proteger el agua

San Raymundo Jalpan, Oax. 2 de diciembre de 2021.-  La 65 Legislatura de Oaxaca se comprometió a priorizar las acciones legislativas en materia de mantenimiento, rescate y preservación de los recursos hídricos en la entidad.

Durante la instalación de la Comisión Permanente de Agua y Saneamiento, la diputada Eva Diego Cruz dijo que desde el Poder Legislativo abonarán a los trabajos en materia de gestión, conservación, preservación y atención de los asuntos en este rubro, sobre todo por la fuerte contaminación que sufren los principales afluentes de Oaxaca.

“La situación actual de los ríos en la entidad es preocupante, están muy contaminados, por lo que es importante trabajar desde todos los flancos para el saneamiento y buen manejo de los cuerpos de agua”, aseguró Diego Cruz.

En este sentido, los y las diputadas integrantes de este órgano colegiado externaron que trabajarán arduamente para garantizar, a través de quehacer legislativo, hacer frente a la crisis que se vive actualmente por la carestía del recurso vital.

La Comisión Permanente de Agua y Saneamiento es la encargada de analizar y dictaminar sobre los asuntos en materia de agua potable, alcantarillado, disposición y tratamiento de aguas residuales en el Estado.

Este órgano también es integrado por la legisladora Reyna Victoria Jiménez Cervantes y los diputados Sergio López Sánchez, Víctor Raúl Hernández López y Horacio Sosa Villavicencio.

-0-

Administrador Fortín

http://diarioelfortinoax.com

Related post