Cancel Preloader

Gobernador de Oaxaca tiende la mano a San Martín Tilcajete con más de 23 mdp

 Gobernador de Oaxaca tiende la mano a San Martín Tilcajete con más de 23 mdp
  • Con caminos, obras en infraestructura educativa y patrimonio cultural llega la Primavera Oaxaqueña a la tierra cuna de los alebrijes

San Martín Tilcajete, Oax. 25 de enero de 2024.- En un ambiente caracterizado por la imaginación y la creatividad propias de las y los talentosos artesanos de San Martín Tilcajete, cuna de los alebrijes, el Gobernador de Oaxaca Salomón Jara Cruz anunció la llegada de la Primavera Oaxaqueña con una inversión de 23 millones 553 mil pesos.

Luego de reconocer la calidad de obras y artistas que nacen en la población, el Mandatario estatal dijo que a través de la estrategia Trabajo que Transforma tu Municipio, acude ante las y los habitantes para dar a conocer el nuevo modelo de atención en el que las autoridades están cercanas a la gente. 

En compañía de la Presidenta Honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca, Irma Bolaños Quijano, Jara Cruz sostuvo que su administración trabaja por un gobierno que acabe con la corrupción y con los privilegios, “queremos atender, apoyar y tender la mano al pueblo y a sus autoridades”, enfatizó.  

Bajo el techado de la cancha municipal y en presencia de titulares y representantes del gabinete estatal, así como de autoridades municipales y población en general, la Secretaría de Finanzas (Sefin) inició la presentación de apoyos que recibirá la tierra de artistas y dio a conocer que depositó a las arcas del municipio la cantidad de 229 mil 646 pesos.

En materia de obras, la Secretaría de Infraestructuras y Comunicaciones especificó que se construye la pavimentación con concreto hidráulico del acceso principal a la calle Oriente de la población, con valor de 5 millones 809 mil 618 pesos, además de autorizar la pavimentación de la calle Corregidora con inversión de 5.6 millones de pesos.

Por su parte, Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) detalló que con 703 mil 227 pesos dotará de medicamentos al Centro de Salud del lugar; al tiempo que el Instituto del Patrimonio Cultural del Estado de Oaxaca (Inpac) reportó que ya inició los trabajos de restauración del templo católico con una inversión de 4 millones 829 mil 496 pesos.

En su oportunidad, Irma Bolaños Quijano comentó que por parte del Sistema DIF Oaxaca se invirtieron 100 mil pesos para programas alimentarios con los que se beneficia a la población de grupos prioritarios.

El Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Educativa (Iocied) comunicó la autorización y puesta en marcha de la construcción de un techado en la escuela primaria Andrés Portillo con un monto de 3 millones 15 mil 978 pesos; así como la construcción de un laboratorio en la Escuela Secundaria Técnica 130 con inversión de 1 millón 500 mil pesos. 

Asimismo, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) informó que dotará al preescolar Ignacio Zaragoza de material didáctico y estantes, todo con un valor de 24 mil 275 pesos. 

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP) indicó que entregó al municipio una patrulla doble cabina con batea, con valor de 722 mil 800 pesos, debido al empeño que ha puesto el presidente municipal para la capacitación en materia de seguridad pública.

Vivienda Bienestar (Vibien) pormenorizó la realización de 40 acciones de mejoramiento a la vivienda con Piso Firme, con un monto de 580 mil pesos y finalmente, con el programa Reforesta Oaxaca, la Comisión Estatal Forestal (Coesfo) indicó que donó 4 mil 500 plantas de copal para reforestar casi 5 hectáreas, con inversión de 22 mil 500 pesos 

-0-

Administrador Fortín

http://diarioelfortinoax.com

Related post