Cancel Preloader

Gobernador de Oaxaca y titular del Insabi evalúan infraestructura de centros de salud del Istmo y Costa

 Gobernador de Oaxaca y titular del Insabi evalúan infraestructura de centros de salud del Istmo y Costa

  • El gobernador Alejandro Murat y el titular del Insabi, Juan Antonio Ferrer, recorrieron los centros de salud de Santa maría Huatulco Santiago Astata, San Pedro Huamelula, San Pedro Pochutla y el Hospital General de Puerto Escondido para supervisar daños, iniciar los trabajos técnicos y las gestiones requeridas para su atención

Oaxaca de Juárez, Oax. 16 de junio de 2022. En gira de trabajo de dos días, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa y el director general del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) del Gobierno de México, Juan Antonio Ferrer, evaluaron los daños en las unidades médicas del Istmo y la Costa que resultaron afectadas tras el paso del huracán “Agatha”.

Este jueves, el Mandatario Oaxaqueño y el titular del Insabi visitaron el Hospital Comunitario de Santa María Huatulco, el cual registró daños en su área de urgencias, así como el área y pasillo de servicios generales y almacén; con el fin de posteriormente iniciar los trabajos técnicos y las gestiones requeridas para su atención.

En este marco, el gobernador Alejandro Murat refrendó el compromiso del Gobierno de Oaxaca para subsanar las afectaciones de este nosocomio, para que el personal médico que aquí labora cuente con instalaciones dignas que le permitan seguir ofreciendo a la población servicios de salud de calidad.

Por su parte, el titular del Insabi, Juan Antonio Ferrer, aseveró que este recorrido obedece al Plan de apoyo a la población afectada por el huracán “Ágatha”, que anunció el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para iniciar los trabajos de reconstrucción una vez terminada las labores de limpieza y el censo de viviendas afectadas. “Estamos aquí para apoyar las acciones y actividades que tienen que ver con el sector salud en favor de las y los oaxaqueños”, dijo.

Refrendan compromiso para rehabilitar centros de salud en beneficio de la población

La visita a este Hospital Comunitario de Santa María Huatulco se suma a las realizadas en el Centro de Salud de Servicios Ampliados en Santiago Astata de la región del Istmo, una obra que tras estar abandonada más de una década, el Gobernador se comprometió a ponerla en operación antes de concluir su administración, en beneficio de más de 4 mil habitantes del lugar y comunidades cercanas.

En esta misma región, Murat Hinojosa y Juan Antonio Ferrer, visitaron el Centro de Salud de San Pedro Huamelula en donde se comprometieron a llevar a cabo la rehabilitación de este centro por parte del Insabi, para mejorar los espacios y fortalecer la atención a las y los habitantes de la zona.

En la región de la Costa también recorrieron el Hospital General de San Pedro Pochutla, donde el Mandatario Estatal reiteró su apoyo para mejorar las instalaciones, a fin de brindar los servicios de salud necesarios para la población.

También en San Pedro Pochutla, visitaron el Centro de Salud con Servicios Ampliados (CESSA), en el que realizaron un recorrido para conocer y dar atención a las afectaciones ocasionadas en su infraestructura.

Posteriormente, visitaron el Hospital General de Puerto Escondido, el cual presenta daños considerables en su infraestructura, sin embargo, se encuentra en operación.

-0-

Administrador Fortín

http://diarioelfortinoax.com

Related post